Imprimir

Sony Vegas Pro es un popular software de edición de video utilizado tanto por profesionales como por aficionados. En este tutorial, repasaremos los 10 primeros pasos para editar un video en Sony Vegas Pro.

Primero, deberá abrir Sony Vegas Pro y crear un nuevo proyecto. Puede hacerlo seleccionando Archivo - Nuevo - Proyecto. Una vez que haya hecho esto, se le presentará una ventana donde puede seleccionar la configuración de su proyecto. Aquí puede elegir la relación de aspecto, la resolución y la velocidad de fotogramas de su proyecto.

A continuación, deberá importar sus archivos de video. Puede hacerlo seleccionando Archivo - Importar - Medios. Aquí puede buscar en su computadora los archivos de video que le gustaría usar en su proyecto. Una vez que haya importado los archivos, puede arrastrarlos a la línea de tiempo.

A continuación, deberá configurar la línea de tiempo. Aquí es donde organizará los clips y determinará su duración, transiciones y efectos. También puede agregar texto, gráficos y otros elementos a la línea de tiempo.

Una vez que haya configurado la línea de tiempo, deberá ajustar los clips. Puede hacerlo utilizando las herramientas de edición disponibles en la pestaña Efectos. Aquí puede recortar, dividir, agregar transiciones y aplicar varios efectos a los clips. Ahora deberá agregar una banda sonora. Puede hacerlo seleccionando Archivo- Importar - Medios y buscando en su computadora el archivo de audio que desea usar.

Una vez que lo hayas importado, puedes arrastrarlo a la línea de tiempo y ajustar su duración. Finalmente, deberá renderizar su proyecto. Puede hacerlo seleccionando Archivo - Procesar y seleccionando el formato en el que desea que se procese su video. Con estos 10 pasos, ahora debería tener una comprensión básica de cómo editar un video en Sony Vegas Pro.