Inicio  |    Servicio técnico de Computación  |    Servicio técnico de Notebooks  |    Manuales y Ayuda  |    Foros  |    Contactos  |    Envíe su consulta

Bienvenido Invitado, te damos la bienvenida en nuestros foros. Tienes que registrarse para poder escribir en los postes de los foros.
Recordar
Contraseña
   
Foro
 Computación / Reparaciones
        Como formatear y limpiar un disco duro

Como formatear y limpiar un disco duro


17.11.2010 13:24
Luz
Administrador
experto

Número de postes   865
  05/10/2006, 21.38:35

COMO FORMATEAR Y LIMPIAR UN DISCO DURO


Como formatear y limpiar un disco duro del todo
Al contrario de lo que piensa mucha gente, cuando borras y fichero o archivo, no se borra del todo. De forma similar, cuando formateas un disco duro, los datos pueden ser recuperados en muchas ocasiones. Si vas entregar tu ordenador viejo a otra persona o incluso donarlo, tiene mucho sentido destruir completamente todos los datos que queden alojados en tu equipo. A nadie le gusta que la posible información privada que pudieras tener sea recuperada y vista por otras personas. Con un simple disquete y un pequeños programa gratuito, podemos asegurar que el disco duro quedará realmente limpio y sin rastro de lo que había antes.

Hay varios programas que nos pueden ayudar a limpiar completamente nuestro disco, pero para el artículo hablaremos del DBAN, el cual es un software simple y seguro para borrar del todo nuestro disco duro. Haremos el procedimiento con un Windows XP.

Antes de empezar, tienes que estar seguro de que quieres formatear tu disco ya que no habrá marcha atrás una vez que se haya comenzado. Todos los datos se perderán, incluidos el sistema operativo y los programas. Asegúrate de que tienes un backup de todos tus documentos antes de proceder. Necesitarás un CD con un sistema operativo para que el ordenador sea funcional de nuevo. Este proceso destruirá cualquier partición de recuperación que exista en tu disco duro, por lo que salva todos tus datos antes de empezar.

1 – Lo primero que haremos será descargar el fichero en zip de DBAN. Lo puedes hacer en este enlaceuedes buscar la última versión del programa en la dban.org

2 – Lo siguiente será descomprimirlo. En Windows XP solo tendrás que hacer doble clic en el archivo. En otras versiones de Windows tendrás que utilizar un programa adicional como Winzip o Winrar.

3 – Una vez que todos los ficheros estén en una carpeta, podrás observar uno de los ficheros se llama dban-1.0.6_i386.exe, y tiene forma de disquete. Haz doble clic sobre este icono y sigue las instrucciones que van apareciendo en la pantalla de tu monitor. Se tendrá que insertar un disquete según nos pide el programa. Después de este proceso se habrá creado el disquete que te permitirá hacer el formateo total cuando lo insertes en la disquetera del ordenador de tu elección.

4 – Inserta el disquete en el ordenador que quieres formatear y reinicia el equipo. Debes tener la BIOS configurada para que la disquetera sea el primer dispositivo de arranque del PC. Al iniciar el ordenador, los datos del disquete estarán cargados en memoria y a partir de este punto, todo lo que se borre será irreversible.

Cuando aparezca el prompt en tu pantalla, teclea PRNG y pulsa enter. Dependiendo del tamaño de tu disco duro, el proceso tardará más o menos horas. Cuando el programa haya acabado su trabajo, un mensaje de confirmación se mostrará confirmando que el limpiado se ha realizado con éxito.

También preguntará si quieres insertar otro disquete para guardar un fichero de registros. Esto es opcional y si quieres, puedes saltarte este paso. Normalmente se usa para hacer comprobaciones si el limpiado no ha sido correcto por algún motivo. Un experto podría revisar estos registros y decir porque ha fallado. Normalmente, los fallos de borrado suelen ocurrir por problemas en el propio disco duro. Ahora tendrás el equipo realmente limpio de datos y no habrá rastro de la información que antes tenías guardados. Podrás entregar tu ordenador sin peligro de que puedan recuperar información privada.
El usuario no esta en línea
 

Imprimir la Página  |  Siguiente Tema
Ir a
 



Estadística del foro
Temas:154, Postes:941, Miembros:359
Damos la bienvenida a nuestro nuevo miembro, ALQUILAR EN URUGUAY -MONT
Cumpleaños hoy
Ningún miembro cumple años hoy.