Inicio  |    Servicio técnico de Computación  |    Servicio técnico de Notebooks  |    Manuales y Ayuda  |    Foros  |    Contactos  |    Envíe su consulta

Bienvenido Invitado, te damos la bienvenida en nuestros foros. Tienes que registrarse para poder escribir en los postes de los foros.
Recordar
Contraseña
   
Foro
 Hogar / Belleza y Salud
        Salud bucal

Salud bucal


28.09.2010 14:41
Luz
Administrador
experto

Número de postes   865
  05/10/2006, 21.38:35

6 mitos sobre la salud bucal


Mantener una boca sana puede parecer una tarea fácil y sencilla pero hay más de un mito circulando que conviene desterrar.

LOS MITOS DE LA SALUD BUCAL

1- Las consecuencias de la salud bucal se restringen a la boca: Carole Palmer subrayó que las mujeres embarazadas deben saber que lo que comen afecta la salud de sus hijos, al punto que puede generar problemas dentales más tarde en la vida. Entre las edades de las 14 semanas a los cuatro meses, las deficiencias en calcio, vitamina D, vitamina A, proteína y calorías pueden causar defectos orales, detalló.

La relevancia de la alimentación continúa en la niñez ya que alimentos como los dulces y las tortas tienen una menor calidad nutricional y mayor contenido de azúcares que las frutas o los vegetales. Las complicaciones orales combinadas con una mala alimentación pueden causar problemas cognitivos y de crecimiento y fomentar la obesidad en los chicos, dijo la especialista.

2- A más azúcar más caries: Los autores explicaron que la clave de salud bucal no se encuentra en cuánto azúcar se come sino en el tiempo que pasa en contacto con los dientes. Palmer dijo que comidas como los caramelos y las gaseosas están más tiempo en la boca y por eso son más peligrosas para los dientes.

3- Perder dientes de leche por las caries no es un problema porque igual se van a caer: Este concepto es un error porque las caries de los dientes de leche pueden generar problemas en los dientes permanentes y asi empeorar la salud bucal

4- La osteoporosis solo afecta la columna y las caderas: Esta patología también puede afectar a los dientes y a la mandíbula, que es el hueso que los sostiene. Una buena alimentación es esencial para mantener en forma a la boca y a las estructuras que la sostienen, dijo Palmer.

5- La dentadura postiza mejora la alimentación de las personas: En realidad, cuando estos aparatos no se adaptan bien hacen que los adultos mayores coman alimentos fáciles de masticar pero no necesariamente sanos, como las tortas. Por ese motivo Palmer recomendó que los adultos mayores se aseguren de que sus dentaduras se ajustan bien y que si esto no sucede elijan alimentos sanos y blandos, como los vegetales cocinados.

6- Las caries son solo un problema de las personas jóvenes: Personas de distintas edades pueden desarrollar afecciones dentales. Por ejemplo, los adultos mayores y las personas que toman ciertos medicamentos (como los antidepresivos, diuréticos o antihistamínicos) pueden sufrir enfermedades bucales. A su vez, la gente con diabetes tipo 2 tiene un riesgo más alto de desarrollar la enfermedad periodontal, un problema que afecta las encías y a las estructuras en las que se apoyan los dientes.
[/FONT]
El usuario no esta en línea
 

Imprimir la Página  |  Siguiente Tema  |  Tema anterior
Ir a
 



Estadística del foro
Temas:154, Postes:941, Miembros:359
Damos la bienvenida a nuestro nuevo miembro, ALQUILAR EN URUGUAY -MONT
Cumpleaños hoy
canpanilla (45)