Inicio  |    Servicio técnico de Computación  |    Servicio técnico de Notebooks  |    Manuales y Ayuda  |    Foros  |    Contactos  |    Envíe su consulta




Noticias de Argentina y del mundo

Noticias del 2013
24.09.2013, 17:34

Buenos Aires Market - feria de alimentos organicos


Buenos Aires Market (esta vez en Barrancas de Belgrano) es una feria dedicada a los alimentos organicos y saludables que se realiza durante un fin de semana por mes en distintas locaciones de la ciudad de Buenos Aires. Este pintoresco mercado reúne a los principales productores de alimentos saludables de la Argentina y ofrece en un mismo lugar la mayor cantidad de alimentos naturales y organicos que puedas imaginar. Vino organico, quesos, verduras organicas, snaks, miel, panes, té, café, mermeladas, dulce de leche, aceites y mucho mas...

También podés almorzar o merendar

Buenos Aires Market, que es un paseo para personas de todas las edades interesadas en la vida sana, también ofrece la posibilidad de almorzar o merendar en sus mesas comunitarias, con platos vegetarianos y gourmet, especialmente preparados para comer al paso, con una atractiva y sabrosa variedad de propuestas. El marcado también cuenta con un auditorio en el que ofrecen charlas, talleres y clases de cocina, a cargo de reconocidos chef y especialistas. Las actividades son gratuitas.

¿Que productos vas a encontrar?

Al estilo de los mercados orgánicos de Londres y Nueva York, los productores se ubican en coloridos gazebos, para ofrecer alimentos sanos dentro de los siguientes rubros: aceites, bebidas, cereales, semillas, conservas, quesos, frutos secos, frutas y verduras frescas, granja, harinas y derivados, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, panificados, mermeladas y dulces, pastelería, plantas aromáticas, snacks saludables y productos aptos para celiacos.

17:34,   Luz  |  1531 veces leído | Imprimir
 
10.09.2013, 15:01

Prebióticos: ¿una nueva opción para mantener nuestra salud?


Los prebióticos son aquellos ingredientes de alimentos que no son digeridos por enzimas humanas y, en consecuencia, no son digeridas en las secciones superiores del tracto gastrointestinal. Prebióticos - es un alimento para la microflora beneficiosa, es decir, sustancias que estimulan el crecimiento y el sustento.

Los expertos en nutrición identifican una familia de elementos presente en muchos alimentos, cuya acción parece resultar muy beneficiosa para la salud de las personas en general y para la buena actividad digestiva en particular.

En los últimos años diferentes estudios clinicos han ido acumulando evidencias científicas que demuestran que en el intestino de las personas habita un verdadero y complejo ecosistema vital, cuyo buen funcionamiento y equilibrio resulta clave para que las personas se aseguren una buena nutrición, un sólido sistema inmunológico y un equilibrio saludable.

Estas líneas de investigación son relativamente nuevas. De hecho, hace menos de dos décadas algunos expertos en nutrición comenzaron a identificar una familia de elementos presente en muchos alimentos, cuya acción parece resultar altamente beneficiosa para la salud de las personas en general y para la buena actividad digestiva en particular.

15:01,   Luz  |  1296 veces leído | Imprimir
 

¿Como evitar dolores de espalda relacionados con el uso de la computadora?


¿Por motivos laborales debes permanecer sentado durante buena parte del día frente a la pantalla de la computadora? Estas condiciones de trabajo cada vez más habituales en la sociedad, como consecuencia de la influencia de las nuevas tecnologías, hace, que sufrimos dolores de espalda, problemas de la vista, sequedad ocular, hasta el punto de que se convierten en un problema de salud crónico.

Muchas veces no somos conscientes de lo importante que es el cuidado de nuestro organismo hasta el momento en que nuestro propio bienestar físico o mental se ve deteriorado por alguna causa determinada y es el momento en que, con prisas y urgencia, intentamos ponerle remedio. Los daños que la computadora  puede provocar en nuestra columna y nuestros ojos es una realidad.

Siempre que usamos una computadora, desde el principio tenemos que adoptar una postura correcta si queremos evitar molestias innecesarias. Para que nos hagamos una idea, el dolor de espalda se presenta como una afección de carácter crónico en un porcentaje considerable de la población.

Es verdad que el simple hecho de teclear, mirar en la pantalla de tu PC o mover el mouse para hacer click en determinadas páginas web, no requiere de un esfuerzo físico importante, pero obliga, aunque no seamos consciente de ello, a adoptar una postura un tanto artificial, encorvada y que se mantendrá fija por muchas horas.

Estar frente a una computadora durante largos periodos de tiempo, puede tener consecuencias directas para la salud de nuestros ojos: irritación, sequedad ocular, fatiga visual, visión borrosa, debido fundamentalmente a no parpadear y la concentración visual en un punto fijo de nuestra pantalla, una sequedad y molestias oculares.

13:15,   Luz  |  1357 veces leído | Imprimir
 
03.04.2013, 15:52

Tener hábitos saludables agrega años de vida.


Los autores de la Universidad de Maastricht explicaron que la clave se encuentra en cuatro rutinas muy saludables: no fumar, hacer actividad física por lo menos media hora por día, tener una alimentación saludable y mantener un buen peso corporal.

"Este estudio sugiere que la adherencia a cuatro factores de vida saludables puede reducir sustancialmente la mortalidad prematura en los hombres y en las mujeres", dijo Author Piet van den Brandt, uno de los autores. Sus conclusiones fueron publicadas en la revista científica "American Journal of Clinical Nutrition". HÁBITOS PARA LA VIDA.

Los autores investigaron el estilo de vida de unas 120.852 personas de 55 a 69 años de edad, evaluando la influencia de los cuatro estilos de vida en el riesgo de muerte. Van den Brandt notó, en primera instancia, una clara asociación entre las rutinas saludables y la mayor expectativa de vida tanto en los hombres como en las mujeres. De hecho, los cuatro pilares de la vida sana permitieron que las mujeres agregaran 15 años y los hombres 8,5 años a sus vidas.

15:52,   Luz  |  1480 veces leído | Imprimir
 
Noticias del 2012
06.12.2012, 16:04

¿Cuál es la postura correcta para trabajar frente una computadora?


Como se puede observar en la imagen, los pies están bien apoyados en el suelo, el asiento está alineado respecto a la computadora, situaciones que mejoran la postura y evitan contracturas. En el gráfico, la mirada está fija al frente, a la altura de la cabeza y a un brazo de distancia; éste es uno de los puntos más importante a tomar en cuenta, ya que esta posición es difícil de conseguir si se está trabajando en una notebook.

También es importante tener el material de consulta en una posición que evite las torceduras por girar constantemente el cuello. Estos gráficos funcionan excelentemente en ambientes en los que tenemos pleno control de la situación (nuestra casa, nuestra oficina). No obstante, muchas veces trabajamos en otros lugares como cafeterías, universidades, y demás sitios. Es importante tener en consideración estos consejos prácticos para adaptarlos a tu entorno y encontrar la manera más práctica de trabajar sin hacerte propenso a lesiones.

16:04,   Luz  |  1689 veces leído | Imprimir
 
11.07.2012, 12:52

10 consejos para cuidar tu vista al usar la computadora


10 consejos sobre cómo cuidar nuestra visión:

Nuestros ojos: es la herramienta a través de la cual vemos nuestro mundo, acumulamos información,  comprendemos el medio ambiente. Visión - es un regalo de la naturaleza que debe ser protegido. Sin embargo, en la era de la computación, la gente pasa más tiempo frente de la pantalla de una computadora, televisor. Los ojos sufren la tensión la que puede provocar la irritación, empeoramiento de visión en algunos casos. ¿Qué hacer en esta situación? Cómo mantener nuestra visión y evitar la aparición de enfermedades oculares graves. Aquí hay algunos consejos sencillos sobre cómo salvar nuestra vista.

1.Dejar de fumar
Si usted tiene este mal hábito, que no sólo afecta a los pulmones, pero también afecta a la calidad de su visión. El fumar aumenta la presión intraocular, que causa diversas enfermedades.

2.Coma arándanos
Comer arándanos reduce la fatiga visual y ayuda a prevenir algunas enfermedades de los ojos. Los arándanos pueden ser congelados y comer todo el año.

3.Tome multivitaminas
Las estadísticas muestran que las personas que toman vitaminas, son menos propensos a las enfermedades de los ojos.
12:52,   Luz  |  2020 veces leído | Imprimir
 

Dispositivo se mueve a través de los vasos sanguíneos.


Ingenieros estadounidenses han desarrollado un dispositivo en miniatura que es capaz de moverse a través de los vasos sanguíneos.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, dirigido por la científica Ada Poon, lograron crear este dispositivo que puede aplicarse ampliamente en la medicina.

Poon y sus colegas trabajaron para crear un dispositivo que se introduce en el organismo y puede moverse en el torrente sanguíneo. Según los investigadores, gracias a la tecnología moderna pudieron producir pequeños implantes electromecánicos. Sin embargo, el problema principal en el desarrollo de estos dispositivos fue su alimentación, ya que las baterías son bastante grandes, son propensas a la corrosión y además es necesario cambiarlas o recargarlas.


17:59,   Luz  |  1975 veces leído | Imprimir
 
Noticias del 2011
13.09.2011, 16:56

Fauja Singh ha cumplido cien años de vida y es maratonista desde los 80 años


Fauja Singh es uno de los maratonistas mas viejo del mundo.

Tiene 100 años y dice, que para  llegar a los 100 hay que siempre pensar positivamente, no tratar de cambiar lo que no se puede cambiar, hacer ejercicios durante toda la vida y comer sano.

"Si alguien me dice que debo dejar de correr, simplemente ignoro este consejo, ya que el que me aconseja esto, por lo general es mucho más joven que yo" -, revela

El indú tiene récords mundiales en 200, 400, 800, 3000 metros y en la maratón para atletas mayores de 60 años. Lo más impresionante es que empezó a correr a los 63 y en la maratón incursionó apenas a los 89 años.

Después de completar la Maratón de Edinburgo el pasado 1 de septiembre logró de manera oficial el récord de ser el atleta más viejo de historia en completar los 42 kilómetros a sus cien años cumplidos.

Fauja sostiene que correrá hasta el día que muera.

La marca deportiva Adidas incluyó a Singh en la campaña mundial "Impossible is nothing" al lado de figuras como David Beckham y Muhammad Alí. Singh, un sij, tiene el récord mundial de los hombres de más 90 años en completar la maratón de Toronto en el 2003, en cinco horas y 40 minutos.

Ahora espera participar en la Maratón del 2012.

.
16:56,   Luz  |  2738 veces leído | Imprimir
 
Start 1 2 3 4 » Extremo


Tienda de computación en Capital Federal, Buenos Aires.