Inicio  |    Servicio técnico de Computación  |    Servicio técnico de Notebooks  |    Manuales y Ayuda  |    Foros  |    Contactos  |    Envíe su consulta




El 70% de los chicos argentinos posee computadora y celular
El 70% de los chicos argentinos posee computadora y celular

70 % de chicos en Argentina tienen celular y computadora.

Un estudio que fue realizado por el Ministerio de Educación en Argentina  revela que 7 de cada 10 chicos y chicas entre 11 y 17 años tienen por lo menos una computadora en su casa y poseen una cuenta en alguna red social. Además 66% de los chicos tienen teféfono celular.

Los chicos contaron, que utilizan la computadora princialmente para estar conectados con sus amigos, mientras que los que usan teléfonos celulares contaron que lo utilizan para enviar y recibir mensajes, para escuchar música y para comunicarse con sus padres.



70 % de chicos tienen celular y computadora en la Argentina

Según este mismo estudio, el 32% de los chicos mira la TV mientras hace los deberes escolares, el 23% mientras utiliza el celular y, el 18% junto con la computadora y un 12% escuchando música.

El Ministro de Educación argentino, Alberto Sileoni, mencionó como “visión esperanzadora” estos resultados, en comparación a los de 2003 donde las cifras eran mucho más bajas. A pesar de esto y de destacar la potencialidad del acceso a las tecnologías, advirtió que una gran preocupación actual es que el 80% de estos chicos navegan por internet sin supervisión de personas adultas.

El informe se realizó entre 2011 y 2012 a más de 1200 entrevistados, conformados por un 51% de varones, 49% mujeres, quienes en un 99% asisten a la escuela. El 20% de los entrevistados vive en Capital Federal, el 21 en el Gran Buenos Aires y el 58 en el resto del país.



ImprimirImprimir | 14/08/2012, 15.44:00 | Luz
   
Evaluar
Este artículo esta evaluado hasta ahora con una cotización de .


Escribir comentario
Para poder dejar un comentario es necesario REGISTRARSE, una vez registrado es necesario iniciar sesión para poder escribir un comentario sobre los artículos. Los mensajes que dejen los usuarios sobre los artículos son responsabilidad exclusiva de cada usuario. No obstante, la administración de la web eliminará aquellos comentarios que considere inapropiados.

Tienda de computación en Capital Federal, Buenos Aires.