Inicio  |    Servicio técnico de Computación  |    Servicio técnico de Notebooks  |    Manuales y Ayuda  |    Foros  |    Contactos  |    Envíe su consulta




¿Que hacer si se derramó el liquido sobre un Notebook?
¿Que hacer si se derramó el liquido sobre un Notebook?

Si su notebook se ve afectado por el líquido derramado, en primer lugar:

1. Tan pronto como sea posible desconectar el cable de alimentación y sacar la batería! No pierda ni un segundo. Cuanto más pronto se apaga el notebook y se saca la batería, más posibilidades de salvarlo. Estas acciones protegen la maquina de la posibilidad que se produsca un corto circuito en la placa madre.

Apagar correctamente el sistema operativo no es tan importante en este caso ya que, la tasa de pérdida es más importante.

2. Levante la tapa del notebook, posicione el notebook boca abajo sobre una superficie plana con el teclado hacia abajo. Dejar por 12 hs la maquina en esta posición. El líquido que sale recogerlo con esponja o un paño seco.

3. Secar con una secadora de pelo (con aire frío): Pasar el aire por todas las partes de la computadora.



Si su notebook se ve afectado por el líquido derramado, en primer lugar:

Después de secado completo, el teclado se puede establecer en su lugar y poner a prueba la computadora portátil.
No conecte el portátil a la red, si hay la más mínima sospecha de que el líquido entró en la placa madre. Entonces, es mejor enviar la computadora portátil a un servicio técnico para que el especialista realize una limpieza correcta.

4. Desconectar y si es necesario secar memoria flash, CD, DVD, pendrive, etc.

En caso de que el líquido sea algo pegajoso (como una soda), entonces hay que limpiar la computadora (especialmente el teclado) con un pañuelo mojado con un poco de alcohol isopropílico o líquido limpia vidrios rebajado con agua.

No trate de encender el portátil, si este es apagó inmediatamente después del derrame del líquido - se puede complicar mucho su posterior reparación y aumentar el costo de la misma

Cuando se comunique con el centro de servicio es importante especificar exactamente qué tipo y la cantidad de líquido se ha derramado, las acciones que ha tomado, y cuánto tiempo ha pasado desde el hecho. Estos datos ayudarán al especialista para determinar el problema que pudo haber causado el liquido.







se volcó liquido sobre el notebook o netbook, derrame de líquido, derrame de café, té, gaseosa, agua, vino, mate, etc.
servicio técnico de computación, service de notebooks, reparaciones de notebooks y netbooks.




ImprimirImprimir | 10/07/2012, 17.10:00 | Luz
   
Evaluar
Este artículo esta evaluado hasta ahora con una cotización de .


Escribir comentario
Para poder dejar un comentario es necesario REGISTRARSE, una vez registrado es necesario iniciar sesión para poder escribir un comentario sobre los artículos. Los mensajes que dejen los usuarios sobre los artículos son responsabilidad exclusiva de cada usuario. No obstante, la administración de la web eliminará aquellos comentarios que considere inapropiados.

Tienda de computación en Capital Federal, Buenos Aires.