Inicio  |    Servicio técnico de Computación  |    Servicio técnico de Notebooks  |    Manuales y Ayuda  |    Foros  |    Contactos  |    Envíe su consulta




Los avances en computación.
Los avances en computación. Presentamos una lista con los mejores avances tecnológicos para el año 2012

1. Computadoras táctiles


Las pantallas táctiles han proliferado en los teléfonos móviles y en las tablets, el siguiente paso es llevarlas a las PC de escritorio: desktops y laptops con pantallas táctiles.

El próximo año llegará el llamado Windows 8 y junto con el sistema operativo Mac OS X Lion podemos ver una clara tendencia de más aplicaciones táctiles. En el 2012 seguiremos viendo desktops y laptops tradicionales, pero veremos un mayor número de computadoras con pantalla táctil.



2. Redes Sociales

Muchas de las actividades que hacemos en la computadora consisten en compartir contenido, desde los likes en facebooks, los retweets esta claro que la gente quiere compartir con sus amigos todo aquello que encuentra interesante. En el 2012 veremos mayor presencia de las redes sociales en todo. También compartir la información seria una de las tantas estrategias de ventas de productos o servicios.

Además veremos más aplicaciones destinadas a compartir todo aquello que encontramos y que nos resulta util para otras personas para compartir.

3. Pagos desde telefonos celulares.

Las primeras tiendas de este estilo ya se encuentran operando en Estados Unidos, Starbucks es una de ellas que desde mediados del 2011 ofrece la posibilidad de pagar usando una Aplicación de Starbucks.

Olvídense de las billeteras que en el 2012 lo único que necesitaremos será nuestro teléfono y nuestras cuentas de Google Wallet, Paypal o aplicaciones de Visa y Mastercard.


4. Control de voz

La tecnología de Siri para el iPhone 4S es tan solo el comienzo de la siguiente generación de tecnologías por control de voz. Próximamente veremos más gadgets domésticos los cuales podrán identificar nuestra voz y nosotros podremos controlar hablándoles.

Desde televisores domésticos y heladeras en el hogar hasta vehículos con mayores capacidades para interactuar. En el 2012 podrás decirle a tu auto que ponga una estación de música o reproduzca tu lista de música favorita mientras sigues manejando.

Díganle adiós a los controles remotos, lo próximo serán los controles de voz.

6. HTML 5

HTML5 (HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML. HTML5 especifica dos variantes de sintaxis para HTML: un «clásico» HTML (text/html), la variante conocida como HTML5 y una variante XHTML conocida como sintaxis XHTML5 que deberá ser servida como XML (XHTML) (application/xhtml+xml). Esta es la primera vez que HTML y XHTML se han desarrollado en paralelo.

HTML 5, el próximo protocolo de Internet, se consolidará en el 2012 trayendo consigo nuevas formas de ver y disfrutar el contenido en Internet. Quizá no veamos el cambio de un momento a otro, pero gradualmente veremos cambios en el modo en que navegamos Internet.

7. Internet en todo lugar

El Internet 4G se estandarizará el próximo año y con ello miles de dispositivos que usamos día a día empezarán a usar Internet. Las posibilidades son muchas y la velocidad ya no será una limitante. Internet 4G tiene capacidad de transmitir información a velocidades de hasta 100 Mbits por segundo, por lo que la velocidad y el lugar ya no serán limitantes.


9. Pantallas flexibles


En el 2011 se presentaron los primeros prototipos de pantallas flexibles por parte de Samsung, en el 2012 estas entrarán en el mercado y muy probablemente invadirán el mercado. Imagina que tu próximo libro electronico lo puedas enrollar y guardarlo en tu bolsillo.

Las pantallas flexibles ofrecerán una gran variedad de nuevos gadgets y su principal atractivo va más allá de que se puedan enrollar sino que también tendrán una resolución increíble lo cual las volverá útiles  para muchas cosas: periódico digital, cámaras etc...


10. Impresión 3D

Impresión en 3d

Las impresoras 3D ya estan en el mercado hace varios años, pero su uso se ha mantenido limitado a cuestiones de investigación y creación de prototipos. En el 2012 los costos de estas impresoras se reducirán significativamente y si bien es difícil que lleguen a los usuarios comunes, empezaremos a ver más presencia de las mismas..

La tecnología de impresión en 3D permitirá crear nuestros propios diseños sin muchas limitantes.


Lista con los mejores avances tecnológicos para el año 2012



ImprimirImprimir | 16/05/2012, 13.07:00 | Luz
   
Galerías

Evaluar
Este artículo esta evaluado hasta ahora con una cotización de .


Escribir comentario
Para poder dejar un comentario es necesario REGISTRARSE, una vez registrado es necesario iniciar sesión para poder escribir un comentario sobre los artículos. Los mensajes que dejen los usuarios sobre los artículos son responsabilidad exclusiva de cada usuario. No obstante, la administración de la web eliminará aquellos comentarios que considere inapropiados.

Tienda de computación en Capital Federal, Buenos Aires.