Inicio  |    Servicio técnico de Computación  |    Servicio técnico de Notebooks  |    Manuales y Ayuda  |    Foros  |    Contactos  |    Envíe su consulta




Tendencias tecnológicas.
Tendencias tecnológicas.

Tendencias tecnológicas: cada año está marcado por los acontecimientos y tendencias tecnológicas y cada vez ese aspecto cobra mayor importancia, pues el ser humano se relaciona y depende más de artefactos, de la computadora y los servicios ofrecidos en Internet.

La mayoría de la tecnología que se convierte en tendencia ya es conocida por los expertos en la materia, por lo que es fácil predecir cómo se comportarán las empresas de tecnología y los consumidores. El año 2012 promete tener alta presencia tecnológica, pues se espera un aumento considerable de los usuarios de tecnología móvil y por ende más servicios para este tipo de plataformas.





Noticias: Tendencias tecnológicas

En la mira

Una propuesta que seguramente ganará terreno este año es Chromebook, la computadora de Google que opera íntegramente con la “nube”.

También crece una nueva tecnología de transmisión de datos conocida como Li-Fi, que resolverá los próximos problemas de saturación de frecuencias de radio de banda ancha. La comunicación de luz visible (VLC, en inglés), es una alternativa que no daña el ambiente y consiste en transmitir datos por  medio de la luz.

Realidad aumentada móvil

Aunque ya ha mostrado su potencial en videojuegos, aplicaciones y tarjetas de negocio, se piensa que su uso aumentará en otros objetos, como automóviles o lentes. Como señala Visiongain, el 25% de todas las descargas de aplicaciones contarán con algún tipo de realidad aumentada.

Chrome Books

Aunque parezca que ha generado poco impacto, que un navegador de Internet ofrezca las mismas funciones habituales de una computadora tradicional, intercambiando datos en la nube, hará que más usuarios adopten este tipo de tecnología.

La voz como control

Este tipo de tecnología tiene muchos años de mencionarse y aplicarse en ciertas funciones de telefonía móvil y otro tipo de dispositivos. Pero con el Kinect de Xbox y Siri, del iPhone 4s, se piensa que marcará tendencia en 2012.

Apps para la tercera edad

Se espera que la industria de las aplicaciones se enfoque más en este sector de la población. Servicios de monitoreo de salud, consulta médica y localización de personas son algunas de las opciones.

Monedero virtual

Uno de los aspectos relevantes de 2011, que se espera consolidar en los países más avanzados en 2012, es el monedero virtual, que buscará agilizar los sistemas de pago en los comercios. Google y Apple sacarían mucho provecho del dinero digital.

Salto de tecnología 3G a 4G

La red 4G en telefonía móvil no es nueva, pues, desde hace varios años, algunos proveedores la ofrecen a sus clientes. Se piensa que el salto a dicha tecnología será más evidente en 2012. Australia, China, India, Brasil y México darán el salto.

Li-Fi

Si bien en 2012 no se verá una consolidación de esta tecnología, sí tendrá un crecimiento acelerado. Se trata de transmitir datos por medio de la luz. Es más económica y no contaminante y sustituirá al wi-fi.

Hábitos de vida digital

El año 2012 será de reflexión sobre los hábitos de la vida social digital, pues cada vez más personas viven las consecuencias del aislamiento, aunque se prevé que Facebook romperá su marca de mil millones de usuarios.

Ropa inteligente

La tecnología se hace más presente en la ropa y 2012 podría ser un año con mayor crecimiento en este tipo de productos. Muchos ya están a la venta, como la camiseta Sommus, que ayuda a controlar los patrones del sueño.

La nube

Los negocios digitales durante 2012 se concentrarán en la nube. Mayor número de empresas migran a este tipo de servicio, donde no es necesario depender de un solo dispositivo o computadora; basta con el acceso a Internet.




ImprimirImprimir | 16/04/2012, 13.43:00 | Luz
   
Galerías

Evaluar
Este artículo esta evaluado hasta ahora con una cotización de .


Escribir comentario
Para poder dejar un comentario es necesario REGISTRARSE, una vez registrado es necesario iniciar sesión para poder escribir un comentario sobre los artículos. Los mensajes que dejen los usuarios sobre los artículos son responsabilidad exclusiva de cada usuario. No obstante, la administración de la web eliminará aquellos comentarios que considere inapropiados.

Tienda de computación en Capital Federal, Buenos Aires.