Inicio  |    Servicio técnico de Computación  |    Servicio técnico de Notebooks  |    Manuales y Ayuda  |    Foros  |    Contactos  |    Envíe su consulta




Leyden Energy: baterías más duraderas y potentes que no se calientan
Leyden Energy: baterías más duraderas y potentes que no se calientan

Leyden Energy - Investigadores de una compañía estadounidense llamada Leyden Energy han desarrollado una variante de las baterías convencionales de ión litio que no sólo aguantan el triple de ciclos de carga, sino que tienen mayor densidad (y por tanto más autonomía) y no se calientan con el uso.

El secreto de la fórmula es la sustitución del hexafluorofosfato de litio por un material llamado imida. Se trata de una sal de carbono y nitrógeno que, para empezar, no se degrada con el agua del interior de la batería, no le afectan las altas temperaturas, y permite una densidad de 225 vatios / hora por kilogramo y 1.000 ciclos de carga y descarga frente a los 140 vatios / hora por kilo y los 300 ciclos de las baterías convencionales.

El único problema de la imida es que corroe el aluminio de los conductores. Aquí es donde entra de nuevo en juego el grafeno, que cumple la misma función del aluminio sin inmutarse por la acción del calor ambiental o la imida.
Las baterías de imida pueden ser utilizadas para productos electrónicos o desarrollar versiones más grandes para automoción. Leyden Energy ya las está fabricando y su CEO, Aakar Patel, comenta que el primer portátil con baterías de imida se presentará a finales de este año y que ya hay una marca de electrónica que ha encargado que le fabriquen una batería específica para un tablet




Leyden Energy



ImprimirImprimir | 27/05/2011, 16.15:00 | Luz
   
Evaluar
Este artículo esta evaluado hasta ahora con una cotización de .


Escribir comentario
Para poder dejar un comentario es necesario REGISTRARSE, una vez registrado es necesario iniciar sesión para poder escribir un comentario sobre los artículos. Los mensajes que dejen los usuarios sobre los artículos son responsabilidad exclusiva de cada usuario. No obstante, la administración de la web eliminará aquellos comentarios que considere inapropiados.

Tienda de computación en Capital Federal, Buenos Aires.