Inicio  |    Servicio técnico de Computación  |    Servicio técnico de Notebooks  |    Manuales y Ayuda  |    Foros  |    Contactos  |    Envíe su consulta




Programa nacional de Rusia para el desarrollo de supercomputadoras.
Programa nacional de Rusia para el desarrollo de supercomputadoras.

Arkadi Dvorkóvich, asesor del jefe del Estado ruso en materia económica, afirmó hoy que “la primera fase de programa para desarrollo de supercomputadoras se implementó con éxito” después de que la Comisión para modernización y desarrollo tecnológico, anexa al presidente de Rusia, tomara bajo su amparo el respectivo proyecto.

Constató "la creciente oferta" de supercomputadoras en Rusia, en particular, gracias a "los programadores que crean un buen producto mediante la integración", paralelamente a "un sustancial incremento de la demanda de tales cómputos, en primer lugar, por parte de nuestras empresas de construcciones aeronáuticas y de energía nuclear".

"Las supercomputadoras tienen demanda, hacen falta a nuestra industria, no son simples juguetes", señaló.



Programa para desarrollo de supercomputadoras

El Centro Federal Nuclear de Rusia, situado en la ciudad de Sarov y escogido como base para innovaciones en esta materia, fabricó el 2010 unas 21 supercomputadoras compactas para simulación matemática y diseño de complejos sistemas de energía nuclear, industria aeronáutica y automotriz.  Son equipos cuyas dimensiones no superan las de un mueble mediano (60 por 70 por 90 centímetros) pero que son capaces de procesar los datos a una velocidad de 1,1 teraflops (1012 operaciones de punto flotante por segundo).

Según los datos de noviembre pasado, Rusia está representada por 11 equipos en el ranking de las 500 supercomputadoras más veloces del mundo. La mejor supercomputadora rusa, Lomonosov, se encuentra en la Universidad Estatal de Moscú y ocupa la 17ª posición en el ranking. Su máximo resultado es de 414,4 teraflops.

La supercomputadora más rápida del mundo es la china Tianhe-1A que opera  a 4,7 petaflops (1015 operaciones de punto flotante por segundo).



ImprimirImprimir | 29/03/2011, 11.47:00 | Luz
   
Galerías

Evaluar
Este artículo esta evaluado hasta ahora con una cotización de .


Escribir comentario
Para poder dejar un comentario es necesario REGISTRARSE, una vez registrado es necesario iniciar sesión para poder escribir un comentario sobre los artículos. Los mensajes que dejen los usuarios sobre los artículos son responsabilidad exclusiva de cada usuario. No obstante, la administración de la web eliminará aquellos comentarios que considere inapropiados.

Tienda de computación en Capital Federal, Buenos Aires.