Inicio  |    Servicio técnico de Computación  |    Servicio técnico de Notebooks  |    Manuales y Ayuda  |    Foros  |    Contactos  |    Envíe su consulta




Argentina, entre los 20 mejores países para vivir
Argentina, entre los 20 mejores países para vivir La reconocida revista estadounidense International Living sitúa a Estados Unidos al frente de un ránking, que lista los 192 mejores países para vivir, desplazando a Francia al cuarto lugar, y que sitúa a la Argentina primera en Latinoamérica y número 17 a nivel mundial.

Durante los últimos cinco años, Francia lideró el ránking que evalúa el índice de calidad de vida, pero este año la implementación de dos nuevos criterios: infraestructuras y tecnología, lo relegó al cuarto lugar en la clasificación.

"Durante los últimos 30 años hemos ido cambiando los criterios, este año decidimos que sean nueve los parámetros para medir el índice de vida y por eso incluimos infraestructura y tecnología", sostuvo Eion Basset, redactor en jefe de la publicación al dar a conocer ayer el tradicional listado.

El anuncio de la revista estadounidense generó repercusiones contradictorias en Francia y los medios locales le bridaron hoy un importante espacio al tema.

El diario Libération tituló casi melancólicamente, que "Francia ya no es lo que era" y aclaró en tono de broma que "como la revista es estadounidense, boicoteamos ese dictamen".

En este sentido, los medios destacan que Francia sigue liderando con puntaje perfecto en cuatro rubros importantes: Cultura, Sistema de Salud, Libertad y Seguridad, donde obtiene las máximas notas posibles. Pero, según el estudio, Francia perdió muchos puntos en infraestructura (55), costo de vida (58) y economía (65).

Por delante de Francia están Estados Unidos, Nueva Zelanda y la isla de Malta, y por detrás le siguen el principado de Mónaco, Bélgica, Japón, Reino Unido, Austria y Alemania. Para este estudio, International Living tiene en cuenta los siguientes criterios: costo de vida, cultura, economía, medioambiente, libertad, sistema de salud, infraestructuras, seguridad y clima.

En tanto, Argentina es el primer país latinoamericano sobrepasando a Uruguay, que hasta el 2010 ostentaba ese lugar. Argentina avanzó nueve lugares para recalar en el puesto 17, logró sus notas más altas en seguridad (100%), clima (94), libertad (83), cultura (82) y costo de vida (73), mientras que su calificación mas baja es en el rubro medioambiente (47).

Otros países latinoamericanos que figuran entre los 60 mejores son: Uruguay (22), México (38), Brasil (42), Costa Rica (44), Ecuador (46), Panamá (50), Colombia (57), Paraguay (58) y Chile (59).

Argentina, entre los 20 mejores países para vivir



ImprimirImprimir | 06/01/2011, 12.12:00 | Luz
   
Galerías

Evaluar
Este artículo esta evaluado hasta ahora con una cotización de .


Escribir comentario
Para poder dejar un comentario es necesario REGISTRARSE, una vez registrado es necesario iniciar sesión para poder escribir un comentario sobre los artículos. Los mensajes que dejen los usuarios sobre los artículos son responsabilidad exclusiva de cada usuario. No obstante, la administración de la web eliminará aquellos comentarios que considere inapropiados.

Tienda de computación en Capital Federal, Buenos Aires.