Inicio  |    Servicio técnico de Computación  |    Servicio técnico de Notebooks  |    Manuales y Ayuda  |    Foros  |    Contactos  |    Envíe su consulta




Encontraron el gen responsable del trébol de cinco o cuatro hojas
Encontraron el gen responsable del trébol de cinco o cuatro hojas

Trebol de 5 y 4 hojas. Un equipo de investigadores han identificado un gen que al mutar hace que la Medicago truncatula, leguminosa pariente del trébol y la alfalfa, tenga cinco hojas en lugar de tres, por lo que también podría ser el responsable de la existencia de tréboles de cuatro hojas. La formación de nuevas hojas tiene lugar en el ápice del tallo, a partir de unas pequeñas protuberancias, formadas por células que se están multiplicando y llamadas primordios.



Estos primordios de las hojas simples crecen y dan lugar a la forma final de la hoja, con una sola lámina, llamada foliolo, unida al tallo por el peciolo.

Los de las hojas compuestas, como las del trébol, el tomate o la leguminosa estudiada, tienen mayor capacidad de proliferación y forman a su vez nuevos primordios, que dan lugar a más foliolos.

La formación de estos nuevos primordios se debe a la expresión en ciertas zonas del primordio original del factor de transcripción SGL1 (una proteína que regula la activación e inactivación de los genes), que favorece la proliferación de ese grupo de células.

El estudio ha puesto de relieve que el gen identificado, PALM1, controla de manera precisa la expresión de SGL1, de manera que cuando el primero no funciona, el segundo se expresa de forma descontrolada, permitiendo la formación de un mayor número de foliolos.


Trebol de 5 y 4 hojas




ImprimirImprimir | 28/05/2010, 12.54:00 | Luz
   
Galerías

Evaluar
Este artículo esta evaluado hasta ahora con una cotización de .


Escribir comentario
Para poder dejar un comentario es necesario REGISTRARSE, una vez registrado es necesario iniciar sesión para poder escribir un comentario sobre los artículos. Los mensajes que dejen los usuarios sobre los artículos son responsabilidad exclusiva de cada usuario. No obstante, la administración de la web eliminará aquellos comentarios que considere inapropiados.

Tienda de computación en Capital Federal, Buenos Aires.