Inicio  |    Servicio técnico de Computación  |    Servicio técnico de Notebooks  |    Manuales y Ayuda  |    Foros  |    Contactos  |    Envíe su consulta




Servicios online que nos permiten acortar las direcciones web.
Servicios online que nos permiten acortar las direcciones web.

Para poder economizar caracteres del máximo de 140 disponibles en Twitter, o 160 en Picotea, se hace importante para conservar el mayor espacio posible para nuestro mensaje. Por lo tanto si logramos acortar la URL es una buena forma de ahorrar espacio. ¿Cómo lo podemos hacer?

Existen varias paginas web que brindan este servicio online.



tr.im: una opción muy fácil de utilizar, te presenta un cuadro para pegar tu URL y genera en la misma pantalla la opción corta. También se puede crear una cuenta en el servicio, pero no es requisito para utilizarlo.

is.gd: su sitio es muy limpio con un logotipo y una caja para agregar tu URL, te muestra en otra pantalla la opción corta y algunos porcentajes que especifícan la reducción de la URL original y el número de caracteres de la nueva.

ow.ly: una opción aún más limpia que le anterior, que presenta su logotipo, una caja para agregar tu URL y en la misma página sin mayores explicaciones te muestra la opción conta de tu URL haciendo uso de mayúsculas y minúsculas.

yep.it: el diseño de la web es simple, sin imágenes con una opción similar a las demás, te permite agregar tags a cada una de tus direcciones y tiene otras características como las estadísticas de tus URLs.

url.ie: en cuestión de dos pasos este servicio hace tu URL corta. También te ofrece opciones para compartir tu nueva URL en otros servicios como Twitter y Facebook.

pnt.me: es simple y gigante un servicio fácil de usar. El diseño de su página es con tipografías grandes y te desplega el resultado en la misma páginas sin más opciones.

bit.ly: es una opción un poco más completa, que aparte de hacer de tu URL una opción corta de uso, también te proporciona otras opciones para el seguimiento.

rt.tc: muy eficiente servicio.

nn.nf: simple y con mucha usabilidad, sólo para copiar y pegar a la URL generando el resultado en la misma página.

zi.ma: una opción con un diseño muy llamativo, con la opción de registro y estadísticas de tus URLs convertidas.

twurl.cc: la opción con el nombre más largo, un diseño llamativo y funcional, te genera el resultado en la misma página sin mayores especificaciones.

Twitter y Picotea




ImprimirImprimir | 29/12/2009, 10.59:00 | Luz
   
Galerías

Evaluar
Este artículo esta evaluado hasta ahora con una cotización de .


Escribir comentario
Para poder dejar un comentario es necesario REGISTRARSE, una vez registrado es necesario iniciar sesión para poder escribir un comentario sobre los artículos. Los mensajes que dejen los usuarios sobre los artículos son responsabilidad exclusiva de cada usuario. No obstante, la administración de la web eliminará aquellos comentarios que considere inapropiados.

Tienda de computación en Capital Federal, Buenos Aires.