Inicio  |    Servicio técnico de Computación  |    Servicio técnico de Notebooks  |    Manuales y Ayuda  |    Foros  |    Contactos  |    Envíe su consulta




Primer teléfono móvil para no videntes
Primer teléfono móvil para no videntes Para su fabricación han utilizado la tecnología de impresión 3D que tan popular se está volviendo gracias a que permite crear muchos objetos con una relación calidad-precio muy buena. Este teléfono móvil no es el primero que está diseñado para las personas con problemas visuales, pero como dice Tom Sunderland, inventor del nuevo OwnFone, “sí es el primero que ha salido a la venta”.


La impresión 3D, rápida y rentable. Este telefono movil tiene la posibilidad de personalizar su parte frontal, de tal manera que se pueden crear contactos específicos transcritos al lenguaje braille. Además, para las personas con dificultades visuales o ancianos que tienen dificultades para leer, pero que no saben braille, la empresa, gracias a la tecnología de impresión 3D, incluye texturas y botones guía que permiten a los usuarios manejar perfectamente el teléfono. Sunderland destaca la importancia de la impresión 3D y afirma que “proporciona una manera rápida y rentable para crear botones personalizados en braille”.

En la página web de OwnFone se puede personalizar directamente el teléfono, a la hora de comprarlo, seleccionando el color, formato, número de contactos e identificación de los mismos. El inventor señala que “el teléfono se puede personalizar con dos o cuatro botones en braille que están preprogramados para llamar a amigos, familiares, cuidadores o servicios de emergencia”. Este nuevo dispositivo tiene un precio de 60 libras, lo que al cambio son unos 74 euros aproximadamente, y de momento solo está en venta en el Reino Unido, aunque Sunderland afirma que tienen entre sus planes lanzar una campaña en Kickstarter para que su comercialización internacional sea posible.




ImprimirImprimir | 20/05/2014, 17.40:00 | Luz
   
Galerías

Evaluar
Este artículo esta evaluado hasta ahora con una cotización de .


Escribir comentario
Para poder dejar un comentario es necesario REGISTRARSE, una vez registrado es necesario iniciar sesión para poder escribir un comentario sobre los artículos. Los mensajes que dejen los usuarios sobre los artículos son responsabilidad exclusiva de cada usuario. No obstante, la administración de la web eliminará aquellos comentarios que considere inapropiados.

Tienda de computación en Capital Federal, Buenos Aires.