Inicio  |    Servicio técnico de Computación  |    Servicio técnico de Notebooks  |    Manuales y Ayuda  |    Foros  |    Contactos  |    Envíe su consulta




Impactante Tormenta Solar golpea la tierra
Impactante Tormenta Solar golpea la tierra El fenómeno es observable a través del despliegue de gigantescas auroras sobre la atmósfera en algunas regiones del planeta, en especial en el estado de Alaska. El Centro de Predicción de Clima Espacial (SWPC) de Estados Unidos reportó hoy que la Eyección de Masa Coronal (CME) , una onda de radiación y viento, asociada con la llamarada solar R3, empezó a golpear la Tierra en forma "moderada" .

La llamarada solar, sumara sus efectos a una tormenta de radiación que se verificaba ya en la estratosfera y que con un nivel S2, esta entre las mayores de los dos últimos años.La región de donde eyectó la masa, es una de las manchas solares de mayor importancia en la década. Con 200.000 kilómetros de ancho, y decenas de puntos oscuros, su núcleo tiene la dimensión suficiente para superar en tres veces el tamaño total de la Tierra.


Tormenta Solar golpea la tierra


La eyección, la primera del año, proviene de la enorme mancha solar AR 1944, una de las mayores de la última década -mide 200.000 km de longitud y solo su núcleo sería capaz de tragarse tres planetas como la Tierra-, que el pasado día 7 lanzó una potente llamarada de tipo X 1.2, de las más poderosas según la escala en la que se dividen.

Antes, la mancha, una región más fría y con gran actividad magnética sobre la superficie del Sol, había producido una serie de tormentas solares de nivel medio, de ahí que los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. llevaran semanas pendientes de su tamaño y dirección, que en el momento de la eyección apuntaba directamente hacia nuestro planeta.


La NASA indicó que la actividad solar no representa ningún peligro para los seis hombres que están en la Estación Espacial Internacional.



tormenta solar, tormenta solar golpea la tierra, foto de tormenta solar, tormenta del sol, erupciones del sol, erupciones solares, tormenta solar en el mundo, imagen de tormenta solar


ImprimirImprimir | 10/01/2014, 13.06:00 | Luz
   
Galerías

Evaluar
Este artículo esta evaluado hasta ahora con una cotización de .


Escribir comentario
Para poder dejar un comentario es necesario REGISTRARSE, una vez registrado es necesario iniciar sesión para poder escribir un comentario sobre los artículos. Los mensajes que dejen los usuarios sobre los artículos son responsabilidad exclusiva de cada usuario. No obstante, la administración de la web eliminará aquellos comentarios que considere inapropiados.

Tienda de computación en Capital Federal, Buenos Aires.