Inicio  |    Servicio técnico de Computación  |    Servicio técnico de Notebooks  |    Manuales y Ayuda  |    Foros  |    Contactos  |    Envíe su consulta




Errores que cometemos usando nuestra computadora
Errores que cometemos usando nuestra computadora Cuando compramos una computadora nueva, todo el mundo de computación parece maravilloso hasta que, después de un tiempo, deja de serlo. No es solamente culpa de la computadora. A veces nos armamos un equipo exelente, o compramos una notebook de última generación. Y sin embargo, el rendimiento termina decayendo.

Siempre, algo tenemos que ver cuando la computadora está funcionando más lenta o mal. ¿Cómo podemos hacer para solucionarlo? En esta lista hemos compilado algunos errores básicos que cometemos en nuestra computadora, errores de los que podemos no darnos cuenta hasta que es demasiado tarde. También proveemos soluciones rápidas, así mejoramos la performance de nuestra PC.



1. No eliminar los programas pre-instalados


Programas pre-instalados que vienen en las computadoras nuevas no sirven para nada. Si queremos que nuestra computadora corra rápidamente, lo mejor que podemos hacer es eliminar toda esta carga extra. Muchas personas no se dan cuenta de la cantidad de programas inútiles que ni siquiera instalaron, que simplemente están allí, posiblemente consumiendo recursos y espacio que la computadora podría estar usando para otras cosas.

Existen muchas formas para deshacernos de esto. La solución: podemos usar software especial para detectar estos programas y eliminarlos de la computadora. También podemos eliminarlos manualmente desde el Panel de Control del equipo, y además optar por herramientas freeware y open source de algunos programas, que son gratuitas y además consumen mucho menos espacio.


2. Descuidar el antivirus


Las amenazas de seguridad en las computadoras son evidentes, no es necesario tener que remarcar los peligros. Ahora bien, muchas personas instalan el antivirus y se olvidan de configurarlo correctamente para que haga escaneos, se auto-actualice, y demás. Así, estamos dejando la puerta abierta para los virus. La solución: ingresa a tu software de seguridad. Actualízalo. Configura escaneos automáticos cada determinado tiempo.

3. No desinstalar lo que no usamos en nuestra computadora


Con el correr de los años, nuestras computadoras van acumulando una cantidad impresionante de aplicaciones y programas que usamos una vez y después no volvemos a tocar. Estas aplicaciones ocupan espacio, y lo que es peor, pueden estar configuradas para correr inmediatamente apenas prendemos la computadora. Esto causa una baja en el rendimiento, pero por suerte se puede arreglar. La solución: hagamos una breve visita al Panel de Control para ver qué es lo que estamos usando y qué es lo que no. Los programas que pertenecen a este segundo grupo pueden ser eliminados. Si necesitamos usarlos de nuevo después, simplemente los volveremos a bajar. Mejor ahorrar el espacio ahora. Incluso se puede bajar software especial que detecte cuáles son los programas que hace mucho tiempo no usamos.

4. La sobrecarga de archivos en la computadora


No llenemos de archivos nuestro ordenador. Tenemos amplias opciones de almacenamiento hoy en día: discos externos, pendrives, almacenamiento en la nube, y más. Muchas personas guardan y guardan en lugar de aprovechar otras opciones que harían que nuestra computadora corra mucho más rápido. La solución: además de eliminar las apps que no usamos podemos elegir guardar nuestros archivos en la nube o en otro disco. Finalmente, no nos olvidemos del streaming: en lugar de guardar discos eternamente que ni escuchamos, podemos accederlos tranquilamente desde servicios como Spotify o Grooveshark. Las fotografías se pueden almacenar en Flickr o Picasa, y así con todo tipo de archivos

5. No limpiar la PC o Notebook


Si no realizamos limpieza de nuestra PC o Notebook por lo menos una vez al año, corremos riesgo de que la computadora funcione a altas temperaturas y por consiguiente va a empezar a fallar el hardware. Muy recomendable limpiar la PC o Notebook periodicamente.


Mantenimiento básico de PC o Notebook



ImprimirImprimir | 13/11/2013, 12.37:00 | Luz
   
Galerías

Evaluar
Este artículo esta evaluado hasta ahora con una cotización de .


Escribir comentario
Para poder dejar un comentario es necesario REGISTRARSE, una vez registrado es necesario iniciar sesión para poder escribir un comentario sobre los artículos. Los mensajes que dejen los usuarios sobre los artículos son responsabilidad exclusiva de cada usuario. No obstante, la administración de la web eliminará aquellos comentarios que considere inapropiados.

Tienda de computación en Capital Federal, Buenos Aires.