Dacros - Noticias / Tecnología / Huawei se traslada a Argentina desde Brasil

http://www.dacros.com.ar/index.php


Huawei se traslada a Argentina desde Brasil
Huawei se traslada a Argentina desde Brasil Lu Qiang, director operativo de Huawei en Argentina, comunicó su intención de traspasar su sede regional ubicada actualmente en Brasil hacia la Argentina. Para ello, la marca china invertirá USD$20 millones. Con esta nueva planta, la producción de teléfonos celulares en Argentina aumentará en 1,5 millones de unidades y se generarán 200 nuevos puestos de trabajo.

Se espera poder llegar a controlar a nivel regional los departamentos de finanzas, logística y servicios, ventas, legales, contratos, marketing, administración y recursos humanos. "Argentina se ha convertido en un polo de operaciones fuerte y competitivo y lo de Huawei ratifica que nos estamos convirtiendo en un centro de referencia para toda la región", dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Se espera que Huawei, la empresa que fabrica teléfonos, tablets, etc.. ayude a implementar y comenzar con la producción local por ensamblaje de partes con redes y acceso móvil en el marco del proyecto Libre.ar de Arsat. Dicho proyecto es el nuevo servicio de telefonía e internet móvil local anunciado en Argentina en el 2012, cuenta con el 25% del espectro de telefonía móvil.

La empresa Huawei esta en la Argentina en 2001. Actualmente cuenta con dos oficinas y un centro de servicios compartidos regional, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, que ofrece servicios de contabilidad para toda América.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 600 empleados en el país, realiza compras locales por USD$120 millones al año y genera ventas de servicios por hasta USD$10 millones.





La Empresa china de tecnología Huawei anunció que se mudará a Buenos Aires.



ImprimirImprimir | 17/10/2013, 12.29:00 | Luz
   
Galerías


Escribir comentario
Para poder dejar un comentario es necesario REGISTRARSE, una vez registrado es necesario iniciar sesión para poder escribir un comentario sobre los artículos. Los mensajes que dejen los usuarios sobre los artículos son responsabilidad exclusiva de cada usuario. No obstante, la administración de la web eliminará aquellos comentarios que considere inapropiados.