Dacros - Noticias / Hardware / Computación: HGST- discos duros de 1,5 TB salen al la venta en el 2013

http://www.dacros.com.ar/index.php


Computación: HGST- discos duros de 1,5 TB salen al la venta en el 2013
Computación: HGST- discos duros de 1,5 TB salen al la venta en el 2013

Computación: HGST: discos duros de 1,5 TB (terabyte)

HGST, una filial de Western Digital, presentó nuevos discos duros de 2,5 pulgadas. Son los Travelstar de 1,5 TB (terabyte), tienen la medida de 9,5 milímetros de altura. Para conseguir esa capacidad de almacenamiento, el fabricante ha tenido que incorporar tres platos, en lugar de dos o solo uno, lo hacen siempre. Hasta este momento, la máxima capacidad de los discos duros de 2,5 pulgadas era 1 TB en dos platos y 9,5 milímetros de grosor, y los modelos más delgados con un alto de 7,5 o 5 milímetros se quedaban en 500 GB.

Estos nuevos discos Travelstar están pensados para ser integrados en portátiles de alta gama, pero también otros equipos como los PC de sobremesa todo en uno, discos rigidos externos, consolas de videojuegos o PC para juegos, entre otros.
 
Son discos duros silenciosos, porque están destinados a usos multimedia como la escucha de música, películas y juegos. Las especificaciones hablan de 2,5 bels en reposo y de 2,7 bels buscando datos.

Consumen bastante poco, para no lastrar la autonomía de la batería del notebook (1,8 W en operaciones de lectura o escritura y 0,5 W en espera). Trabajan a 5.400 revoluciones por minuto (r.p.m.) y el búfer de datos es de 32 GB. Pueden transferir datos a un máximo de 998 mbps.


La interfaz es SATA de 6 gbps. Los HGST Travelstar de 1,5 TB ofrecen un buen rendimiento; tardan una media de 13 milisegundos en buscar datos para leerlos. La inclusión de tres platos en un tamaño de 2,5 pulgadas y un grosor de 9,5 milímetros ha supuesto todo un reto desde el punto de vista de la resistencia frente a caídas y golpes. Para ello los ingenieros de HGST han incluido una tecnología denominada Dual Stage Actuator (DSA), que aumenta la precisión de las búsquedas y la integridad de los datos en entornos de muchas vibraciones y golpes, que son muy comunes en los notebooks.




 
Estos nuevos discos duros de alta capacidad de almacenamiento también se pueden integrar en otros sistemas que requieren un acceso constante a los datos, como pueden ser routers de red, RAID personales, equipos de videovigilancia o servidores blade.

Por otro lado, en su fabricación no se ha empleado ningún componente halógeno. Cada uno alcanza un peso de 118 gramos y las dimensiones completas son 9,5 por 70 y por 100 milímetros.

El fabricante todavía no ha anunciado los precios, y es que los HGST Travelstar de 1,5 TB, de momento, sólo van a estar disponibles para su venta a fabricantes e integradores a lo largo del mes de junio. Sin embargo, para la opción de cifrado automático de estos Travelstar habrá que esperar hasta el tercer trimestre del año 2013.



ImprimirImprimir | 11/06/2013, 11.49:00 | Luz
   
Artículos relacionados


Escribir comentario
Para poder dejar un comentario es necesario REGISTRARSE, una vez registrado es necesario iniciar sesión para poder escribir un comentario sobre los artículos. Los mensajes que dejen los usuarios sobre los artículos son responsabilidad exclusiva de cada usuario. No obstante, la administración de la web eliminará aquellos comentarios que considere inapropiados.