Inicio  |    Servicio técnico de Computación  |    Servicio técnico de Notebooks  |    Manuales y Ayuda  |    Foros  |    Contactos  |    Envíe su consulta




Cobran por mirar: Las tiendas obligadas a cobrar para combatir el Showrooming
Cobran por mirar: Las tiendas obligadas a cobrar para combatir el Showrooming Parece ser una práctica cada vez más comun entre los compradores y se llama showrooming. Una moda que va en aumento y perjudica a los negocios. Los compradores buscan los productos que más le interesan, y se van...sin realizar compras.

Esta práctica está llevando a los comerciantes a tomar medidas insólitas: el hecho de cobrar entrada por permitir el acceso a su tienda. Así lo hace una tienda de Australia, que ha decidido cobrar 5 dólares australianos (aproximadamente 4 euros) a sus clientes; el dinero que se devuelve, en caso de que el cliente compra algo.

Increíble pero cierto, aunque esta empresa tiene productos exclusivos, y de que sus precios son muy similares a los que se pueden encontrar en internet, se ha encontrado ante la necesidad de tomar esta iniciativa.





N
o se trata de un caso aislado; también una zapatería en Estados Unidos que cobraba una cifra de 20 dólares a los clientes solamente por probarse el calzado. Según contaron, estan obligados a tomar esta desición, porque los clientes iban a su tienda únicamente para probar el modelo y número del zapato, con el fin de comprarlo despues en Amazon.

Este gigante del comercio online está causando problemas entre los comerciantes, tanto grandes como pequeños, quienes se sienten incapaces de ofrecer precios competitivos que le permitan luchar contra sus precios. Ante esta situación, Target anunció que iba a bajar sus precios con el fin de poder seguir, así como Best Buy, según dice el Retailer Risk Index.

Sin embargo, ¿es la solución ideal? Solo el tiempo lo dirá, pero, por el momento, conviene no perder la perspectiva: el cliente es el principal protagonista de toda empresa. Atraer a los clientes es un desafío para cada comercio; entonces ¿conviene "cobrarle" solo por que quiera conocer nuestros productos?

Las tiendas obligadas a cobrar para combatir el Showrooming



ImprimirImprimir | 13/05/2013, 13.09:00 | Luz
   
Galerías

Evaluar
Este artículo esta evaluado hasta ahora con una cotización de .


Escribir comentario
Para poder dejar un comentario es necesario REGISTRARSE, una vez registrado es necesario iniciar sesión para poder escribir un comentario sobre los artículos. Los mensajes que dejen los usuarios sobre los artículos son responsabilidad exclusiva de cada usuario. No obstante, la administración de la web eliminará aquellos comentarios que considere inapropiados.

Tienda de computación en Capital Federal, Buenos Aires.