Inicio  |    Servicio técnico de Computación  |    Servicio técnico de Notebooks  |    Manuales y Ayuda  |    Foros  |    Contactos  |    Envíe su consulta




Telescopio mas grande del mundo se construirá en Hawai
Telescopio mas grande del mundo se construirá en Hawai

Este telescopio estará ubicado cerca de la cima del volcán Mauna Kea pero no estará solo ya que se espera que se ubique en una zona llamada Mauna Kea Science Reserve, en donde ya hay otros 11 telescopios.

El TMT se espera que tendrá costo de unos mil millones de dólares y será el telescopio más avanzado de nuestro planeta y será capaz de ver luz y objetos que pertenecen a los orígenes del universo. Precisamente esta es su misión y para cumplir con lo programado tendrá un área colectora de luz 9 veces más grande que los telescopios actuales y sus imágenes serán 3 veces más precisas.

El espejo es 3 veces más grande que el espejo del telescopio más grande que existe y este gran espejo se compone de unos 400 más pequeños. El emplazamiento en el Mauna Kea se escogió después de 5 años evaluando diferentes sitios. Y aunque la cima del volcán pueda ofrecer la vista más pura disponible, siempre tenemos una parte de la atmósfera que crea distorsión.






Para eso se analiza esta distorsión emitiendo un láser que luego da una correcciones que permiten obtener imágenes nítidas sin el parpadeo de las estrellas y esto permite también ver estrellas más ténues. Las imágenes serán de más resolución y más detalladas que las obtenidas por el telescopio Hubble con lo que en los próximos años podemos esperar imágenes asombrosas. Se espera que el telescopio esté listo y trabajando en el 2021.



El telescopio se llama TMT que viene de Thirty Meter Telescope y que es el tamaño de su espejo principal.







ImprimirImprimir | 16/04/2013, 14.19:00 | Luz
   
Galerías

Evaluar
Este artículo esta evaluado hasta ahora con una cotización de .


Escribir comentario
Para poder dejar un comentario es necesario REGISTRARSE, una vez registrado es necesario iniciar sesión para poder escribir un comentario sobre los artículos. Los mensajes que dejen los usuarios sobre los artículos son responsabilidad exclusiva de cada usuario. No obstante, la administración de la web eliminará aquellos comentarios que considere inapropiados.

Tienda de computación en Capital Federal, Buenos Aires.