Inicio  |    Servicio técnico de Computación  |    Servicio técnico de Notebooks  |    Manuales y Ayuda  |    Foros  |    Contactos  |    Envíe su consulta




Tener hábitos saludables agrega años de vida.
Tener hábitos saludables agrega años de vida. Los autores de la Universidad de Maastricht explicaron que la clave se encuentra en cuatro rutinas muy saludables: no fumar, hacer actividad física por lo menos media hora por día, tener una alimentación saludable y mantener un buen peso corporal.

"Este estudio sugiere que la adherencia a cuatro factores de vida saludables puede reducir sustancialmente la mortalidad prematura en los hombres y en las mujeres", dijo Author Piet van den Brandt, uno de los autores. Sus conclusiones fueron publicadas en la revista científica "American Journal of Clinical Nutrition". HÁBITOS PARA LA VIDA.

Los autores investigaron el estilo de vida de unas 120.852 personas de 55 a 69 años de edad, evaluando la influencia de los cuatro estilos de vida en el riesgo de muerte. Van den Brandt notó, en primera instancia, una clara asociación entre las rutinas saludables y la mayor expectativa de vida tanto en los hombres como en las mujeres. De hecho, los cuatro pilares de la vida sana permitieron que las mujeres agregaran 15 años y los hombres 8,5 años a sus vidas.



Tener hábitos saludables agrega 15 años de vida a las mujeres y 8,5 a los hombres

Con respecto a la nutrición, la dieta mediterránea resultó particularmente beneficiosa para las mujeres. Esta alimentación se caracteriza por ser rica en pescado, frutas, vegetales, legumbres, frutos secos y granos integrales, y por incluir poco alcohol y carne roja.

Las mujeres con el estilo de vida menos adecuado mostraron un riesgo de muerte cuatro veces mayor que las que llevan una vida saludable. Por cierto, las mujeres con los peores hábitos tuvieron un peligro de fallecer similar al de las damas 15,1 años más grandes.

En el caso de los hombres el riesgo de morir fue 2,5 veces más alto en los menos disciplinados, de manera que estos caballeros poco saludables exhibieron un peligro de fallecer similar al de los varones 8,4 años mayores. Van den Brandt también observó una relación entre la educación y la expectativa de vida, ya que las personas con un nivel bajo o medio de educación tenían un riesgo más grande de morir anticipadamente.



ImprimirImprimir | 03/04/2013, 15.52:00 | Luz
   
Galerías

Evaluar
Este artículo esta evaluado hasta ahora con una cotización de .


Escribir comentario
Para poder dejar un comentario es necesario REGISTRARSE, una vez registrado es necesario iniciar sesión para poder escribir un comentario sobre los artículos. Los mensajes que dejen los usuarios sobre los artículos son responsabilidad exclusiva de cada usuario. No obstante, la administración de la web eliminará aquellos comentarios que considere inapropiados.

Tienda de computación en Capital Federal, Buenos Aires.