Inicio  |    Servicio técnico de Computación  |    Servicio técnico de Notebooks  |    Manuales y Ayuda  |    Foros  |    Contactos  |    Envíe su consulta




Internet es vulnerable
Internet es vulnerable Es el ataque a internet más grande que se tenga noticia. Internet se puso mas lento en todo el mundo. Durante la semana pasada, servidores que pertenecen a Spamhaus, una empresa sin fines de lucro que combate el spam que se realiza a través del correo, fue inundada con hasta 38 gigabytes de tráfico cada segundo. Los hackers usaron los servicios de resolución de nombres de dominio (DNS), ocultando su propia dirección IP y reemplazándola con la IP del objetivo atacado.


El método de ataque ha sido, una vez más, el DDoS o denegación de servicio, una maniobra que consiste en colapsar las máquinas a base de enviar un volumen de datos que son incapaces de gestionar. Se trata de un tipo de agresión muy difícil de repeler por las víctimas, ya que mantener una infraestructura que mantenga el tipo sale más caro que el tiempo que se pasa ‘offline’.

En ese caso se ha incidido en la vulnerabilidad de sistema de nombres de dominio (DNS), una suerte de guía telefónica de internet. El efecto dominó, además, está afectando al tráfico mundial de la red. Lo explica Alan Woodward, experto en seguridad informática de la Universidad de Surrey: “Si se lo imagina como una autopista, los atacantes estarían tratando de colocar el suficiente tráfico como para evitar que nadie se incorpore a la carretera”.

Internet es vulnerable



ImprimirImprimir | 02/04/2013, 13.13:00 | Luz
   
Galerías

Evaluar
Este artículo esta evaluado hasta ahora con una cotización de .


Escribir comentario
Para poder dejar un comentario es necesario REGISTRARSE, una vez registrado es necesario iniciar sesión para poder escribir un comentario sobre los artículos. Los mensajes que dejen los usuarios sobre los artículos son responsabilidad exclusiva de cada usuario. No obstante, la administración de la web eliminará aquellos comentarios que considere inapropiados.

Tienda de computación en Capital Federal, Buenos Aires.