Inicio  |    Servicio técnico de Computación  |    Servicio técnico de Notebooks  |    Manuales y Ayuda  |    Foros  |    Contactos  |    Envíe su consulta




¿En qué consiste el mantenimiento preventivo de nuestra PC?
¿En qué consiste el mantenimiento preventivo de nuestra PC? Mantenimiento Preventivo, Soporte Tecnico, Mantenimiento preventivo de la computadora soluciona y previene fallas operativas de hardware y software. El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos de la computadora, logrando prevenir los problemas de funcionamiento correcto de la PC antes de que estas ocurran.

Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como v
erificación periódica de componentes de la computadora, eliminación de archivos corruptos, desfragmentación de discos duros, revisión de virus y si es necesario actualización de antivirus, respaldo de datos (backup), reinstalación de programas o eliminación de programas que ya no se usan, configuración de drivers, limpieza general del Equipo que incluye la limpieza de hardware y limpieza de software.




El mayor número de fallas que presentan las computadoras, especialmente las Notebooks, es dado por la acumulación de polvo en los componentes internos, ya que éste actúa como aislante térmico en ellos. A causa de esto el calor que es generado por los componentes no puede dispersarse adecuadamente porque es atrapado en la capa de polvo. Las partículas de grasa y aceite que pueda contener el aire del ambiente se mezclan con el polvo, creando una espesa capa aislante que refleja el calor hacia los demás componentes, con lo cual se reduce la vida útil de todo el sistema en general.



Por otro lado, el polvo contiene elementos conductores que pueden generar cortocircuitos entre las trayectorias de los circuitos impresos y tarjetas de periféricos. Si se quiere prolongar la vida útil del equipo y hacer que permanezca libre de reparaciones por muchos años se debe de realizar la limpieza con frecuencia, por lo menos una vez al año.


El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.





¿En qué consiste el mantenimiento preventivo de la computadora?



ImprimirImprimir | 02/01/2013, 17.16:00 | Luz
   
Galerías

Evaluar
Este artículo esta evaluado hasta ahora con una cotización de .


Escribir comentario
Para poder dejar un comentario es necesario REGISTRARSE, una vez registrado es necesario iniciar sesión para poder escribir un comentario sobre los artículos. Los mensajes que dejen los usuarios sobre los artículos son responsabilidad exclusiva de cada usuario. No obstante, la administración de la web eliminará aquellos comentarios que considere inapropiados.

Tienda de computación en Capital Federal, Buenos Aires.