Inicio  |    Servicio técnico de Computación  |    Servicio de computación: Notebooks   |    Tienda   |    Foros  |    Contactos  |    Envíe su consulta




¿Cuál es la postura correcta para trabajar frente una computadora?
¿Cuál es la postura correcta para trabajar frente una computadora? Como se puede observar en la imagen, los pies están bien apoyados en el suelo, el asiento está alineado respecto a la computadora, situaciones que mejoran la postura y evitan contracturas. En el gráfico, la mirada está fija al frente, a la altura de la cabeza y a un brazo de distancia; éste es uno de los puntos más importante a tomar en cuenta, ya que esta posición es difícil de conseguir si se está trabajando en una notebook.

También es importante tener el material de consulta en una posición que evite las torceduras por girar constantemente el cuello. Estos gráficos funcionan excelentemente en ambientes en los que tenemos pleno control de la situación (nuestra casa, nuestra oficina). No obstante, muchas veces trabajamos en otros lugares como cafeterías, universidades, y demás sitios. Es importante tener en consideración estos consejos prácticos para adaptarlos a tu entorno y encontrar la manera más práctica de trabajar sin hacerte propenso a lesiones.



POSTURA CORRECTA FRENTE LA COMPUTADORA





Muy importante unos 5-10 minutos cada hora, que pasamos frente la computadora, realizar algunos ejercicios para mejorar a circulación, movilizar el cuerpo.

No descuides la salud de tus ojos. Es muy desgastante para tu vista el tener que mantener la mirada en un mismo punto por largos periodos de tiempo (ej. tu monitor) así que toma pequeños descansos mirando la ventana y enfocando tu mirada en algo lejano para mantener una buena salud ocular.

Considera también la posibilidad de comprar un monitor LCD los cuales son un alivio para los ojos. Los oftamólogos han dado la siguiente regla "20 20 20". Por cada 20 veinte minutos que pases mirando el monitor, toma 20 segundos para mirar otra cosa que se encuentre a una distancia de 20 pies (6 metros). 

Ten a tu lado una botella con agua y adopta el hábito de beber un poco cada media hora. Ve a rellenar la botella cada que te sea posible. Esto será un buen pretexto para caminar y estirar tus piernas un poco. Tu cuerpo lo agradecerá.


ImprimirImprimir | 06/12/2012, 16.04:00 | Luz
   
Evaluar
Este artículo esta evaluado hasta ahora con una cotización de .


Escribir comentario
Para poder dejar un comentario es necesario REGISTRARSE, una vez registrado es necesario iniciar sesión para poder escribir un comentario sobre los artículos. Los mensajes que dejen los usuarios sobre los artículos son responsabilidad exclusiva de cada usuario. No obstante, la administración de la web eliminará aquellos comentarios que considere inapropiados.

Presupuesto sin cargo.