Inicio  |    Servicio técnico de Computación  |    Servicio técnico de Notebooks  |    Manuales y Ayuda  |    Foros  |    Contactos  |    Envíe su consulta




Requerimientos para instalar Windows 8
Requerimientos para instalar Windows 8

Requisitos técnicos que nuestra PC o Notebook debe cumplir para pasar a sistema operativo Windows 8

  1. Microprocesador de por lo menos 1 (GHz) o más potente, compatible con PAE, NX y SSE2
  2. Memoria RAM: 1 Gb (32 bits) y 2 Gb (64 bits)
  3. Placa de Video: GPU DirectX 9 con Windows Display Driver Model (WDDM) 1.0 (No es necesario, solo se requiere para Windows Aero)
  4. Disco duro: 16 Gb (32 bits) y 20 Gb (64 bits) de espacio libre
  5. Para el uso táctil, requiere una tableta o un monitor que sea compatible con la función Multitouch.
  6. Para acceder a la Tienda Windows, descargar y ejecutar aplicaciones, requiere una conexión a Internet activa y una resolución de pantalla de al menos 1024 x 768.


Los requerimientos de hardware de Windows 8 son similares a los de Windows 7.


Claro esta que un mejor hardware redundará en una experiencia más ágil. Para aquellas personas que tengan una PC con Windows 7 o XP que funciona adecuadamente, y cuyo monitor no sea táctil, no tiene mucho sentido actualizar ahora.

Quienes compraron Todo en uno All in One pueden pasar a Windows 8 y disfrutar de todas las funciones que nos ofrece este sistema operativo. Windows 8 implica, además, aprender a usar un nuevo sistema operativo, al menos en la parte de la nueva interfaz. No todos están dispuestos aprender usar de nuevo todas las funciones de su PC. Si un usuario no le vio sentido a pasar de XP a 7, difícilmente lo haga con Windows 8. En este momento no hay casi fabricantes que en la Argentina estén ofreciendo notebooks o ulrtabooks con pantalla táctil, aunque esto seguramente cambiará en los próximos meses.

En los Estados Unidos varias marcas ya anunciaron que ofrecerán equipos de este tipo, tanto ultrabooks (delgadas pero caras) como modelos más económicos de notebooks. En cuanto al precio de Windows 8 Pro, Microsoft ha articulado distintas opciones. Actualizar online desde Windows XP, Vista o 7 tiene un precio en promoción hasta el 31 de enero de 29,99 euros. Por su parte, la actualización física, es decir en tiendas, tiene un precio promocional de 54 euros. Después de este periodo de promoción el precio podría dispararse y en Estados Unidos aseguran que será de 199 dólares.






Los usuarios se encontrarán con un Windows8 totalmente distinto apenas enciendan su computadora. La pantalla de inicio es totalmente nueva, ya que, en lugar del tradicional escritorio, se encontrará con una serie de mosaicos coloridos, en un estilo similar al ya conocido Windows Phone 7, con las distintas aplicaciones.

Sin embargo, Microsoft no eliminó el clásico escritorio, sino que el usuario puede elegir volver a él en lugar de utilizar la nueva pantalla de inicio con mosaicos. De esta forma, ambas posibilidades y formas de uso conviven en un mismo equpo.



ImprimirImprimir | 28/10/2012, 10.54:00 | Luz
   
Galerías

Evaluar
Este artículo esta evaluado hasta ahora con una cotización de .


Escribir comentario
Para poder dejar un comentario es necesario REGISTRARSE, una vez registrado es necesario iniciar sesión para poder escribir un comentario sobre los artículos. Los mensajes que dejen los usuarios sobre los artículos son responsabilidad exclusiva de cada usuario. No obstante, la administración de la web eliminará aquellos comentarios que considere inapropiados.

Tienda de computación en Capital Federal, Buenos Aires.