Inicio  |    Servicio técnico de Computación  |    Servicio técnico de Notebooks  |    Manuales y Ayuda  |    Foros  |    Contactos  |    Envíe su consulta




Configurar router WiFi: consejos y sugerencias
Configurar router WiFi: consejos y sugerencias

Como Configurar router WiFi

Hoy en día, en muchos lugares públicos hay Internet WiFi. Es muy útil si usted tiene una computadora portátil, tablet, smartphone o consolas de juegos portátiles. La red inalámbrica puede cumplir la misma función en su casa, oficina. Las ventajas de una Red inalámbrica son las siguientes:

  1. Comodidad para usar internet. Acceda a sus recursos de red desde cualquier ubicación dentro del área de cobertura de su red inalámbrica o desde cualquier punto Wi-Fi.
  2. Movilidad. Ya no tiene que estar atado a su mesa, como ocurría con una conexión por cable. Usted y sus empleados pueden conectarse online, desdecualquier lugar de su oficina
  3. Instalación sencilla. No tiene que usar cables, por tanto, la instalación es muho más rápida y económica.
  4. Capacidad de ampliación. Puede ampliar fácilmente las redes inalámbricas con el equipo existente, mientras que una red por cable requiere cableado adicional.
  5. Seguridad. Los avances en las redes inalámbricas proporcionan una seguridad sólida.



Como Configurar router WiFi

    A continuación vamos a ver las sugerencias de cómo solucionar problemas de conectividad WiFi en su casa, oficina, negocio y si mediante estos no logra solucionarlos, el mejor consejo será que llame a nuestro servicio técnico de Dacros al tel: 4780-1076 y nuestros técnicos lo ayudarán a solucionar el problema.




  1. Coloque su router inalámbrico (o punto de acceso inalámbrico) en una ubicación central. Busque la forma de colocar su dispositivo inalámbrico principal (Router WiFi o Access Point) en una ubicación central en su hogar u oficina. Si se encuentra en contra una pared exterior seguramente en el extremo opuesto la señal sea más débil.
  1. Si es posible, el dispositivo inalámbrico tiene que estar alejado del piso, de paredes y objetos metálicos. El metal, las paredes y pisos interfieren con las señales de inalámbrica del Router.
  1. Reemplazar la antena del dispositivo WiFi. Las antenas que se suministran con el dispositivo están diseñadas para ser omni-direccional, lo que significa que emite en todas la direcciones. Existe la posibilidad de desperdiciar la potencia de su dispositivo inalámbrico si el mismo está cerca de una pared exterior, esto quiere decir que la mitad de las señales inalámbricas se enviarán fuera de su casa.
  1. Reemplazar el adaptador de red inalámbrico de su equipo. ¿Qué sucederia si su adaptador no tiene la suficiente potencia para alcanzar al dispositivo inalámbrico aunque este si lo alcance? Pues algo muy simple no funcionaria eficazmente la mayoria de las comunicaciones. Sustituya el adaptador por uno de mejor calidad y potencia.
  1. Repetidores inalámbricos. Los Repetidores Wireless permiten extender el alcance de una red inalámbrica sin necesidad de agregar ningún cable. Sólo tiene que colocar el repetidor inalámbrico a medio camino entre el punto de acceso inalámbrico y la PC, y tendrás un impulso instantáneo a su fuerza de la señal inalámbrica.
    Un repetidor es un dispositivo electrónico que recibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable.
  1. Elegir un buen Router inalambrico es muy importante ya que de eso depende que la red funcione en perfección. Evalúa la intensidad de la señal. Los routers inalámbricos están clasificados para intensidades de señal diferentes. Averigua cuál se ajusta a sus necesidades de red. Una clasificación de velocidad es la rapidez con la que el router soporta una señal de Internet. Consigue un router inalámbrico que soporte la velocidad de uso para una casa u otra red.

Nuestro servicio técnico Dacros realiza configuración de redes WiFi, configuración de Router, instalación y configuración de Wireless (Access Point) - punto de acceso inalámbrico en su casa, oficina. Consulte nuestras zonas de cobertura en Buenos Aires, Capital Federal.


Palabras relacionadas: servicio, tecnico, computación, pc, notebooks, casa, instalación de router, instalación de redes, configuración de redes wifi, redes inalambricas, capital, federal, buenos aires, d-link, lynksus, 3com, reparación, ordenador, adsl, fibertel, telecentro, belgrano, palermo, colegiales, recoleta, nuñez, villa urquiza

ImprimirImprimir | 25/10/2012, 11.40:00 | Luz
   
Evaluar
Este artículo esta evaluado hasta ahora con una cotización de .


Escribir comentario
Para poder dejar un comentario es necesario REGISTRARSE, una vez registrado es necesario iniciar sesión para poder escribir un comentario sobre los artículos. Los mensajes que dejen los usuarios sobre los artículos son responsabilidad exclusiva de cada usuario. No obstante, la administración de la web eliminará aquellos comentarios que considere inapropiados.

Tienda de computación en Capital Federal, Buenos Aires.