Inicio  |    Servicio técnico de Computación  |    Servicio técnico de Notebooks  |    Manuales y Ayuda  |    Foros  |    Contactos  |    Envíe su consulta




La relación del chocolate con los premios Nobel
La relación del chocolate con los premios Nobel La revista New England Journal of Medicine publicó un artículo que vincula el consumo promedio por persona de chocolate en un determinado país con el número de ganadores de un Premio Nobel. Según Franz Messerli, investigador de la Universidad de Columbia (EE UU) y autor del estudio, existen evidencias de que los flavonoides del té verde, el vino tinto y el chocolate ayudan a frenar o incluso revertir el deterioro de la mente vinculado a la edad.

Los investigadores compararon en 23 países el consumo per cápita de chocolate con el número de  ganadores de Premio Nobel, considerando que este último dato podría ser un buen indicador de la “función cognitiva nacional”.
 


Los datos desvelaron una fuerte correlación, con Suecia como el país que más chocolate consume (6,4 kg de chocolate al año por persona) y laureados, seguida de Estados Unidos, Holanda, Irlanda, Francia, Bélgica y Alemania. A la cola de la lista se sitúan China, Japón y Brasil.
 
Messerli también ha calculado la “dosis” de chocolate necesaria para "tener un ganador Nobel más en un país": 400 gramos por persona al año. No obstante, el investigador admite que de su trabajo no se desprende que una relación causa-efecto evidente. Puede que el chocolate no haga a las personas inteligentes, sino que las personas inteligentes más propensas a ganar un Nobel sean conscientes de los beneficios que tiene este alimento y lo consuman regularmente.


El chocolate es un alimento que produce sensación de bienestar en el ogranismo.
El chocolate continene alrededor de 300 sustancias químicas, y ha sido objeto de múltiples estudios por universidades y otros organismos. Los científicos han demostrado que el chocolate posee sustancias que mejoran el estado de ánimo con propiedades antidepresivas, desencadenando una sustancia química que produce placer en el cerebro, la serotonina.

Es una de las tres sustancias en el organismo que produce atracción sexual, las otras dos son la dopamina y la norepinefrina. Las tres juntas producen sensación de euforia, placer, satisfacción y deseo. La sensación de euforia del enamoramiento o el estado de bienestar tras el orgasmo son ejemplos de un “pico” en la producción de endorfinas.

La relación del chocolate con los premios Nobel



ImprimirImprimir | 11/10/2012, 13.16:00 | Luz
   
Evaluar
Este artículo esta evaluado hasta ahora con una cotización de .


Escribir comentario
Para poder dejar un comentario es necesario REGISTRARSE, una vez registrado es necesario iniciar sesión para poder escribir un comentario sobre los artículos. Los mensajes que dejen los usuarios sobre los artículos son responsabilidad exclusiva de cada usuario. No obstante, la administración de la web eliminará aquellos comentarios que considere inapropiados.

Tienda de computación en Capital Federal, Buenos Aires.